sábado, 13 de octubre de 2012

INICIOS DE DREAD MAR I EN MENSAJEROS



En una tarde de sol, Mariano Castro esconde sus dreadlocks bajo un gorro afro de inmensas proporciones. Igual, es imposible ocultar su aura rastafari. Le brota cuando habla, gesticula o camina. Y deja poco lugar a las dudas: aún sin pisar “Tierra Santa”, es uno de los que lleva el DNI de Jamaica en el alma. “Escucho reggae y no sé que dicen las letras, porque son en inglés y no sé inglés. Igual, sin saber, sé. Es difícil transmitirte a vos lo que siento yo, eso es el reggae: lo más allegado a sentir a Dios a través de la música”, se presenta. Está claro que la impronta Selassie viene en paquete: anuda roots, mística y fe.
 

El quiebre fue cuando Mariano se incorporó a Mensajeros, banda con predicamento dentro del género, y pasó cuatro meses viviendo en el departamento de la abuela de Nacho, el baterista, sin gas ni agua caliente para bañarse. “Un día caí en El Sótano. Tocaban Mensajeros, Nuevas Raíces, Riddim y me topé de lleno con el mundo reggae argentino... dreads, rastas y la música que quería hacer. Era mi camino.”
Ese mismo día, Mariano fue convocado por Dany, ex cantante de Mensajeros, para integrarse como corista (“me escuchó cantar sobre los temas”) y se quedó seis años. “Mensajeros fue mi universidad, porque me hizo conocer a toda la gente que hace reggae en el país”. A la par, comenzó a edificar un lugar.
MENSAJEROS REGGAE nace a mediados de 1996 


En mensajeros de las 14 canciones que pueblan Luz, tercer y último disco de Mensajeros, nueve pertenecen a Mariano Castro.

 INICIOS DE DREAD MAR I EN MENSAJEROS

Compartiremos con ustedes algunas de las canciones de Mensajeros  donde Dread Mar I participa como vocalista de la agrupación.
AGUA


TU Y TU AMOR


UNA MUJER


LUZ


RAZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario