Se dejó crecer los dread, se inmiscuyó en el rastafarismo y, por azar, despegó solo. Mediante Roberto Ruiz, hombre clave del mundo fanzinero, grabó un tema (Santiago) para un compilado de reggae. Y surgió la idea de hacer un disco solista. “Un día, en Quequén, conocí a la gente de Gravedad Zero haciendo surf y pintó la posibilidad de grabar sólo el tema Inspiración. Mi separación de Mensajeros no fue por una pelea. Sentí un click y no pude volver atrás.”dijo Mariano.
Dread Mar I, traduce, es la conjunción de los dread que porta, más la abreviación de Mariano y el yo, que para los rastas no se diferencia del vos. “Me puse así porque los rastas dicen yo y yo. Ellos creen que en el principio de la humanidad no éramos vos y yo, éramos yo y yo, hasta que alguien metió la cola y nos separó. Dejamos de ser hermanos y empezaron la diferencias.”
"El rastafarismo, a través del reggae, nos abre las puertas y nos da la oportunidad de conocer su identidad. La cultura rastafari debe ser respetada, no hay que juzgarla, ni pensar si es buena o es mala con base al color de la piel,la estatura y las creencias, debemos aceptarla, pero teniendo conciencia de sus principios y fundamentos."
Las letras que plasmó en el disco son muy conscientes de la realidad e intentan por sobre todas las cosas esparcir amor. La veta de protesta o contestarla es escasa casi a modo de homenaje a los que lo hicieron alguna vez ,dando lugar así a un disco que derrocha reggae roots de manera original.
Jah guía consta de diez canciones. Pero Guide Light –que abre el disco– aglomera su contenido religioso: “El hombre propone y Jah dispone”.
JAH GUIA (2005)
01. PROVERBIOS
02.SANTIAGO
03. TEMPESTAD
04. LONG TIME
05. VERÍAS QUE EL AMOR
06. SIMPLES COSAS
07. TIME GETTING HARD
08.GUIDE LIGHT
09. COMO EL SOL
10. INSPIRACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario