miércoles, 10 de octubre de 2012

EL LEGADO MARLEY DA SUS FRUTOS



El apellido  Marley  se perpetúa en la realeza Jamaiquina, resuena su reconocimiento mundial y representa el pionero de una revolución cultural, política y social.  El ícono de Reggae y leyenda  Bob Marley bendijo al mundo con su eterno, brillante sonido lleno de mensaje  el cual continua inspirando e influenciando al público hoy en día.  Con un pasado viviente, la convicción de  Bob Marley y su pasión por la música fue pasada sin querer a las vidas de sus hijos y  ha permitido que el apellido Marley permanezca relevante entre la jerarquía del sonido del Reggae.




Ky-Mani es un nombre apropiado para un artista carismático cuyo nombre del Este Africano significa “viajero intrépido.” Ky-Mani Marley  es el hijo de Bob Marley y de la campeona de tenis de mesa Anita Belnavis. Nació en Falmouth, Trelawney, Jamaica, el 26 de Febrero del 1976, emigro a Florida junto a su madre poco despues,fue criado en un barrio marginal en una casa de 2 habitaciones viviendo con 8 miembros de su familia.


Siendo expuesto a un estilo de vida urbano, Ky-Mani adoptó la actitud de que todas las personas son iguales y que nadie está encima o debajo de él. Su actitud se ha convertido en el lema para la manera en que vive su vida actual. Humilde, de voz suave, sincero, leal, honesto, genuino. Son las cualidades de Ky-Mani Marley.





Cuando era niño su mayor pasión era los deportes, no tenía el interés en formar una carrera musical.  Sin embargo,  la semilla que fue plantada por  el legado de Bob germinó en su adolescencia. 

A los 17 años aprendió a tocar la guitarra impulsado por su madre aunque por entonces su afición principal era jugar al fútbol y rapear al estilo DJ jamaicano en los sound systems de Florida.

Su primer disco fue dedicado a su padre y se titulo " Like a Father like a son" , fueron 11 versiones de las clásicas canciones de Bob,algunas versiones dub e interpretadas al estilo  característico de Ky mani.


Permaneciendo fiel a su cultura Jamaiquina, la afición de Ky-Mani por todos los géneros de la música influencian el trabajo que él crea.  El es un artista sin límites. Incorporando música del mundo, hip hop, blues, rock y un sonido auténtico dentro de su música, el producto final es la pura representación de vida para Ky-Mani.  Su sonido es uno de los que transcienden líneas culturales y lo prohíbe de ser categorizado como solo un artista de Reggae.


Su crudo, auténtico y áspero sonido captura al oyente y resuena la esencia de la historia de la vida de Ky-Mani.  Canciones tales como “Dear Dad,” “I Pray,” y “Ghetto Soldier”  muestra la versatilidad y la intensa pasión que él emana cuando comparte su travesía a través de la canción. Paz. Amor. Unidad. Vida de la calle.  Son las cualidades de la música de Ky-Mani.


Compartiremos algunas de las canciones de su primer disco y otras representativas de su carrera musical  :
WAR 

SO JAH SAY

WHO THE  CAP FIT

SOUL REBEL

WHO WE ARE

RASTA LOVE

FREEDOM

DEAR DAD

I PRAY 

GHETTO SOLDIER

YESTERDAY

HUSTLER


No hay comentarios:

Publicar un comentario